Hoy en día al necesitar un producto o servicio específico la primera acción que tomamos es abrir Google o Yahoo, y escribir lo que buscamos. Pero, ¿cómo hacen estas empresas para aparecer en los primeros resultados de páginas como Google?, ¿en qué posición de resultados aparecerá la página web de su empresa?. Tu competencia ya tomó la delantera y aparece antes que tu marca.

Hay dos formas básicas de que su página web pueda aparecer en buscadores. La primera tiene que ver como ubicación por pago, conocido como posicionamiento SEM, no es más que pagar al buscador para aparecer entre las primeras opciones al buscar determinada palabra (palabra clave) que tenga que ver con tu giro de negocio. La segunda opción de ubicación es la conocida como posicionamiento orgánico o SEO, la cual no requiere de pago al buscador directamente pero que sí responde a una estrategia que hará que tu página web sobresalga por encima de tu competencia (para ver la diferencia de ubicación de SEO y SEM en Google ver la imagen al final del post).

Aquí mencionamos las principales razones por las que le conviene que su página web aparecerezca en buscadores:

1. Inversión rentable. Las grandes empresas poseen la capacidad de invertir en hacer visible su marca en medios tradicionales como TV, radio y periódicos, sin dejar de lado su presencia on-line, pero para las medianas y pequeñas empresas es vital tener una correcta presencia en Internet para la captación de clientes, por lo que ser exitoso en la red sí resulta muy rentable por la cantidad de personas que pueden tener fácil acceso a tu página y que en realidad son potenciales clientes. Una empresa que no tenga una página web se está perdiendo de ofrecer sus servicios a cientos de millones de potenciales clientes que utilizan los motores de búsqueda a diario. Dichos clientes no solo utilizan los motores de búsqueda.

2. Tu cliente está en redes sociales. Las redes sociales representan un excelente puente entre tu empresa y los potenciales clientes. Además de generarle visitas al contenido de tu página web, tener tu marca en redes sociales te acercará a tu público e incrementará tus menciones si ofreces contenido de valor y de interés. Debes tener siempre en claro que en redes sociales no se vende, se interactúa con tus seguidores.

3. Genera confianza. El éxito que obtengas en tu posicionamiento en buscadores de tu compañía generará confianza que tus aquellos futuros clientes que te están conociendo, lo que debe darle el último impulso para generar la compra que tu marca busca.

La competencia crece y es por eso que el posicionamiento web adquiere gran relevancia para tu compañía, te recomendamos contratar profesionales en este campo para garantizar los resultados que necesitas.

SEO-SEM

 


hugo-donayre

Autor

Hugo Donayre. Publicista y relacionista público peruano, especialista en Branding y Marketing Digital. Editor web del blog enlacedigital.pe.
Facebook / TwitterLinkedin