El marketing digital es concepto que en Latino-américa ya no pasa desapercibido, tanto agencias como empresas reconocen la importancia del impacto y del menor costo de inversión que tiene su comunicación a través del canal digital como redes sociales, correos masivos, sitios web, etc.

Pero, qué hacer si es la primera vez que usaré las herramientas que Internet tiene para mi empresa. Aquí los pilares importantes que debes tener siempre presente:

1. Tráfico. Si estás pensando en la hora punta de un Viernes de Verano deja esa idea de una vez, el tráfico en marketing digital se refiere a la cantidad de personas que visitan tu página o sito web. Las principales formas de hacerlo es a través de generar contenido en el blog de la marca y publicar el link en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) que lleve a tu público hasta tu sitio en Internet. Otras formas de generar tráfico es las opciones de pago como Adwords de Google, Facebook Ads, entre otras.

2. Prospección. Este aspecto lo debes de conocer si eres tú quien ha tenido que ampliar tu cartera de clientes para aumentar la ventas, pero en marketing digital lo consigues a través de tu sitio web, habilitando un formulario de contacto en donde la persona que llegue a buscar información que le sea útil, te deje sus datos de correo y demás para empezar con tu prospección.

3. Seguimiento. Similar a lo que haces en el mundo real (off-line), el seguimiento a un prospecto es de suma importancia si quieres concretar una venta a través tu marketing digital, esto lo puedes conseguir gracias a una planificación de correos a aquellos prospectos que conseguiste a través tu página web.

4. Oferta. Recuerda, en Internet tienes 7 segundos para que tu prospecto se interese en ti, por eso estructura tu oferta en correos de seguimiento con un titular llamativo y con el beneficio claro e irresistible. Te servirá agregar testimonios y algún caso de éxito.


hugo-donayre

Autor

Hugo Donayre. Publicista y relacionista público peruano, especialista en Branding y Marketing Digital. Editor web del blog enlacedigital.pe.
Facebook / TwitterLinkedin