Muchas empresas que han alcanzado un nivel de confort en el mercado aún se preguntan para qué necesitan estar en Internet si les va tan bien. En Enlace Digital enumeramos 7 razones por las que su empresa necesita de un sitio web.

1. Una página web atiende las 24 horas. Si la recepcionista de su empresa atiende durante 8 horas y da información a quien la solicita, un sitio web no para y siempre tiene la información que el cliente necesita en todo momento.

2. Su competencia ya tiene un sitio web. En todo giro de negocio, su potencial cliente da por descontado que la marca que encuentra ya tiene presencia en Internet a través de una página web, lo más seguro es que la competencia ya se le adelantó y es momento de ponerse las pilas y mejorar su presencia on-line.

3. Aparecerás en Google. Buscar en la vieja guía telefónica es un hábito extinto, si tus productos o servicios no aparecen en Google estás perdiendo clientes que aún no conocen tu marca y están ansiosos de satisfacer una necesidad. Una página web es la principal herramienta para posicionarte en buscadores.

4. Es una inversión redituable. Ganar dinero en Internet no es más un misterio. Un sitio web correctamente desarrollado le dará beneficios económicos a tu empresa ya sea como medio de prospección, venta directa a través del sitio, o por la publicidad que pueda llegar a alcanzar gracias al tráfico (visitas al sitio) que generes.

5. Das valor a tu marca. Un buen sitio web es la principal fuente de información de tu marca. Estar presentes en Internet a través de este canal de comunicación no solo mejora la imagen de tu sitio, sino que va formando un concepto de marca. Por ello es importante contar con profesionales que sepan lo que hacen al momento de diseñar tu sitio web.

6. Conocerás a tus clientes. Recoger la opinión de tus clientes a  través de una página web es la mejor muestra de que tu marca es importante para sus vidas, ya sean comentarios positivos o negativos, recomendaciones o sugerencias, esta información ayudará a mejorar tus procesos y productos o servicios.

7. Es accesible a todo el mundo. Internet es global y tu marca lo será, además solo es necesario una conexión a Internet desde cualquier dispositivo para ingresar a conocer tus productos o servicios.


hugo-donayreAutor

Hugo Donayre. Publicista y relacionista público peruano, especialista en Branding y Marketing Digital. Editor web del blog enlacedigital.pe.
Facebook / TwitterLinkedin