Si tu marca ya está en Internet o lo tienes proyectado a corto plazo, es importante conocer los errores que tu página web debe evitar al desarrollar el sitio web para alcanzar los objetivos que busca tu marca en Internet.

Cuando tenemos un negocio y este crece, inmediatamente pensamos en expandirnos y seguir las tendencias para estar donde está el cliente, Internet es sin duda el mejor lugar para empezar a ‘estar’.

Estos son los errores más comunes que debes evitar.

7-errores-a-evitar-en-tu-pagina-web-11. No está optimizado para buscadores. El principal objetivo para tu marca en Internet es aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo o Bing para que los usuarios que aún no te conocen puedan encontrar lo que comercializas. Para ello cada página de tu sitio web debe ser desarrollado para que los motores de búsqueda puedan encontrar el contenido que guardan y así mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

7-errores-a-evitar-en-tu-pagina-web-32. El sitio no es responsivo. Más del 40% de búsquedas ya se hacen a través de dispositivos móviles y si el sitio web no se adapta para mostrar su contenido fácil de leer, el usuario perderá interés en seguir navegando. Además, una web responsive es mejor calificada por Google mejorando tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

 

7-errores-a-evitar-en-tu-pagina-web-43. Tiene sonido que se reproduce automáticamente. Esta es una práctica que se originó en la década de los 90’s y fracaso inexorablemente. No solo es innecesaria en la mayoría de los casos, sino que además de generarle incomodidad al usuario, lo obligas a perder segundos valiosos en encontrar el reproductor que detenga la reproducción. Peor aún es no dar la opción de silenciar el sonido, eso sí es un tiro a los pies.

7-errores-a-evitar-en-tu-pagina-web-24. No se instalan herramientas de medición. La pregunta cae por su propio peso, ¿sabe cuántas visitas recibe su web en una semana?, ¿qué secciones son las más visitadas?. Un correcto sitio web posee estas herramientas que te darán información valiosa de la inversión que haces para posicionarte en Internet.

 

7-errores-a-evitar-en-tu-pagina-web-55.  Usa intros en flash. Otra práctica de finales del siglo pasado, donde lo llamativo del flash era de lo más usado entre los desarrolladores web. Pero ya quedó atrás, se ha comprobado que el usuario promedio evita ver estos efectos y sale del sitio antes de ver el contenido. En general el uso del flash es nocivo para tu web, no solo porque aumenta el tiempo de carga del sitio, sino que además no es visible en todos los dispositivos móviles, forzando al usuario a instalarse plugins o complementos que permitan su visualización.

7-errores-a-evitar-en-tu-pagina-web-66. Datos de contacto al final del sitio. De los errores más comunes. Uno de los principales objetivos del sitio es lo lograr la conversión del usuario, pasarlo de prospecto a cliente, y si este busca la manera más rápida de encontrar una forma de comunicarse directamente con tu empresa debes de hacerle la búsqueda fácil y, por ejemplo, poner el teléfono de contacto visible desde la página principal del sitio web.

7-errores-a-evitar-en-tu-pagina-web-77. Usar dominios confusos o muy largos. El dominio no solo ayuda a la fácil recordación de tu marca en Internet, sino que ayuda al posicionamiento de tu sitio web en buscadores. Evita usar toda la razón social de tu empresa para proyectar una imagen profesional de la misma.

 

Bonus Track: El uso del contenido multimedia es la tendecia en el marketing digital, no la pases por alto, además recuerda siempre usar textos concretos que aporten información valiosa e imágenes de calidad y con el peso adecuado para web.


hugo-donayre

Autor

Hugo Donayre. Publicista y relacionista público peruano, especialista en Branding y Marketing Digital. Editor web del blog enlacedigital.pe.
Facebook / TwitterLinkedin

Suscríbase a nuestro boletín semanal
Ingrese sus datos y le enviaremos información útil y gratuita