Cambiar el diseño de nuestra página web es una decisión que debemos tomar analizando factores diversos como la necesidad de modernizarse, añadir valor a nuestro sitio o simplemente puede responder a un cambio en la estrategia de comunicación.

Estos indicadores te ayudarán a reconocer el momento preciso para dar una nueva imagen a tu sitio web.

1. Diseño errado. Si la estructura de tu sitio web no ayuda a que el usuario encuentre lo que busca en pocos segundos, puede ser que desde su concepción inicial no haya sido considerada para este propósito. El nuevo diseño debe estar enfocado en la facilidad de navegación, resaltar el contenido importante y que los servicios estén siempre actualizados.

2. No se obtienen los resultados deseados. El objetivo principal de construir una presencia en Internet es crear una base de usuarios. Los botones de ‘call to action’ deben lograr que los visitantes se conviertan en lead o clientes.

3. El propósito de la página web ha cambiado. Como en toda organización y giro de negocio, el enfoque y estrategias a seguir cambian, por lo que la web debe ajustarse a seguir la nueva estrategia de marketing.

4. No se adapta a los diferentes dispositivos móviles. Cada vez más personas acceden a saber de las marcas en Internet a través de sus smartphones o tablets, y si tu página web no puede adaptarse adecuadamente a estos tamaños de pantalla, evitando los zoom forzados, mostrando el contenido fácil de leer y acceder, perderás contacto con los posibles clientes.

5. Se desea posicionar mejor en buscadores. Si en un primer momento quisiste una página web que solo muestre la información básica de tu empresa, tal vez con las tendencias y mayores conocimientos adoptes una postura más profesional y quieras generar contenido de calidad progresivamente por lo que necesitarás un sistema de gestión de contenidos para periódicamente agregar artículos de valor para tus clientes.

6. La competencia te pisa los talones. Si encuentras una mejor experiencia de usuario en el nuevo diseño web de la competencia, podría ser hora de cambiar la tuya para evitar bajar en la preferencia del usuario.


hugo-donayre

Autor

Hugo Donayre. Publicista y relacionista público peruano, especialista en Branding y Marketing Digital. Editor web del blog enlacedigital.pe.
Facebook / TwitterLinkedin