Las ventajas de optimizar tu página web para buscadores le darán a tu marca en Internet más de una satisfacción, sobre todo si lo que deseas es que te encuentren nuevos y potenciales clientes que desconocen el nombre de tu empresa pero que desean el producto o servicio que ofreces.

La optimización web es parte de una estrategia de posicionamiento SEO y es realmente importante para las marcas que quieren tener éxito en Internet. Esto se debe a que hace que los sitios webs sean más visibles, atraigan un mayor número de visitas y estén por delante de la competencia.

El principal buscador del mundo es Google, con más del 80% de búsquedas mundiales, por lo que optimizar tu página web debe estar orientada a que este buscador encuentre el contenido de tu sitio web y lo que ofreces.

Por eso las ventajas que describimos a continuación te mostrarán más de una buena razón para darle importancia a este aspecto del marketing digital.

1. Atrae tráfico calificado. Los usuarios que llegan a tu página web desde un búscador esperan encontrar una página que solucione su problema. Cuando un usuario acude a Google busca algo específico, en el caso de querer adquirir algún producto o servicio, tendrán la ventajas los sitios web que aparezcan en la primera página de resultados. Además conseguirás nuevos suscriptores, alimentando así tu base de datos de prospectos y nuevos clientes.

2. La rentabilidad es alta. Haciendo posicionamiento SEO no tienes que pagar a Google para aparecer en los primeros resultados(Adwords), así como tampoco existe un límite de tiempo en el que estarás disponible en los resultados de búsqueda.

3. Es un proceso dinámico. Los motores de búsqueda van a tu sitio web periodicamente en busca de nuevos contenidos o nuevos cambios, lo cual implica que tienes la posibilidad de optimizar tu estrategia de una manera totalmente dinámica según los resultados que vayas logrando.

4. Te hace visible al mundo. Una búsqueda sencilla podrá hacer que aparezcas inmediatamente ante las personas interesadas en lo que ofreces. De esta manera, al mejorar tu visibilidad para las palabras adecuados, lograrás aparecer ante los usuarios en cualquier punto del ciclo de conversión.

5. De bajo costo y fijo. Si contratas a una empresa especializada en posicionamiento web, debes saber que el coste que deberás invertir es relativamente estable y no depende del número de visitas a tu sitio. Si bien el coste por clic del SEO es mayor en el proceso de optimización inicial, posteriormente baja a un nivel fijo en las etapas de mantenimiento y creación de contenidos.


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Autor

Hugo Donayre. Publicista y relacionista público peruano, especialista en Branding y Marketing Digital. Editor web del blog enlacedigital.pe.
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