Una página web es la referencia autorizada en Internet de lo que ofrece tu marca. Aquí te damos algunos consejos útiles para sacarle provecho a tu inversión digital.

1. Las páginas web con diseño simple y fáciles de leer favorecen la permanencia del visitante en el sitio, además evita llenarla de contenido en flash, videos o fotos ya que esto hará demorar su carga.

2. La información y contenido debe brindarle valor a quien te visita en Internet, además debe de ser coherente con el giro de la empresa.

3. Tu página web debe ser como el agua, adaptarse al dispositivo que lo contiene, ya sea una pc, smartphone o tablet, a esto se le conoce como sitio web ‘responsive’, que ya dejó de ser una tendencia para pasar a ser una necesitad. De esta manera no perderás oportunidad de acercarte a tu cliente potencial.

4. El dominio propio es vital para generar credibilidad y seriedad a tu marca en Internet, evita los dominios gratuitos(ejemplo: www.tumarca.wordpress.com), estos solo harán verte como una empresa de pocos recursos e informal.

5. Mantén actualizado tu sitio web. Si ofreces productos en línea no esperes una semana en actualizar precios, stock o nuevos productos. Si solo tienes información básica actualiza siempre los números de contacto, noticias de la marca y demás información que consideres relevante.

Sigue estos sencillos consejos y su sitio web será un activo más de tu empresa. Contratar a un profesional para que te dé una mano en esta tarea será la mejor opción que tomarás. Bien dice el refrán, zapatero a sus zapatos.


hugo-donayre

Autor

Hugo Donayre. Publicista y relacionista público peruano, especialista en Branding y Marketing Digital. Editor web del blog enlacedigital.pe.
Facebook / TwitterLinkedin