Un correo corporativo es la plataforma donde tu correo electrónico lleva el nombre de tu marca o empresa, y te ofrece múltiples beneficios a diferencia de contar con servicios webmail como Hotmail, Gmail o Yahoo. A continuación de daremos 3 beneficios irrefutables de contar con un correo electrónico corporativo.

1. Profesionalismo. Imagine que desea contratar a un proveedor nuevo y decides abrir una licitación, lógicamente postulan diversas empresas con sus mejores propuestas compitiendo por ese contrato ganador, pero al final en tu lista de proveedores tienes a la empresa GarcíaMuñ[email protected] y [email protected] ¿Qué empresa te da la sensación de profesionalismo?. Un correo corporativo dará identidad e una imagen profesional. Si estás compitiendo para ser el mejor debes también parecer el mejor.

2. Personalización. Ahora imagine que tiene 5 ejecutivos de ventas. En un correo gratuito, un potencial cliente intenta contactarse con uno de ellos, pero, ¿ y si no responde?. En cambio, con los grupos de correo, puedes crear un alias llamado [email protected] y el cliente escribe a ese alias y éste es distribuido a los 5 ejecutivos. Esto es especialmente útil para poder capturar a esa persona que ha mostrado interés y que desea más información de tu empresa o tus productos/servicios.

3. Seguridad. Los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtro avanzados anti-spam, lo cual protegerá tanto nuestra información confidencial como nuestros dispositivos informáticos de posibles virus o ataques informáticos. Además los correos enviados desde este tipo de cuentas son más difíciles que sean clasificados como spam, aumentado la tasa de email recibidos correctamente.


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Autor

Hugo Donayre. Publicista y relacionista público peruano, especialista en Branding y Marketing Digital. Editor web del blog enlacedigital.pe.
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